En una curiosa controversia se han visto envueltos durante los últimos días el Real Madrid y la Policía Nacional de Perú.

Y es que en una campaña contra el acoso sexual, la institución del país vecino compartió hace algún tiempo en sus redes un video en el que el acosador viste la camiseta del equipo merengue.

“Si eres víctima o testigo de acoso sexual en el transporte público, denúncialo ante el policía más cercano o llamando al 105”, expone la campaña.

Aunque sólo se trata de un caso ficticio para la campaña, la molestia del Real Madrid, y de muchos de sus fanáticos en el mundo entero, se debe al hecho de que el acosador lleve una camiseta del multicampeón europeo.

Según distintos medios españoles, entre ellos Marca, el Madrid incluso pidió recientemente retirar el video y la campaña.

Molestia del Real Madrid: inspirado en un hecho real

Pero si al equipo español le molestó que sus colores aparecieran en una campaña contra el acoso sexual, en marzo pasado la Policía peruana compartió otra imagen y ésta sí era real.

La fotografía muestra a un acosador detenido en un autobús, quien llevaba la camiseta del Real Madrid al momento del procedimiento.

Publicidad