Las operaciones realizadas con el buque Seabed Constructor encontraron los restos del submarino ARA San Juan. Se trata de la nave desaparecida el 17 de noviembre del 2017 con 44 personas a bordo. La confirmación vino desde la armada según medios argentinos.
Según el diario El Clarín, el barco de la empresa Ocean infinity, que ya estaba finalizando las operaciones que comenzaron hace dos meses, encontró la noche del jueves un objeto de 60 metros de longitud a unos 800 metros de profundidad.
La posición del submarino sería en el sector de cañadores, que constituye una especie de ríos, en donde habían localizado la noche del jueves los restos. En la noche del viernes, pasadas las 22.00 horas, se confirmó que se trataba de la nave desaparecida.
Desde la armada informaron que antes de anunciar la noticia, dieron a conocer la información a los familiares de los 44 tripulantes del submarino.
"El buque de Ocean Infinity decidió realizar una nueva búsqueda y gracias a dios ubicó la zona donde se halla hundido el submarino", declaró el portavoz de la Armada Rodolfo Ramallo a la televisora TN.
"Ahora se abre un nuevo capítulo", añadió Ramallo, al señalar que una vez se sepa el estado en que se encuentra el submarino se decidirá cómo proceder.
El buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity zarpó el 7 de septiembre con cuatro familiares a bordo y estaba a punto de cesar la búsqueda cuando se produjo este hallazgo.