AFP

Kuwait indicó el sábado haber elevado al máximo nivel la seguridad en las instalaciones petroleras, al día siguiente del atentado yihadista contra una mezquita chiita en el que murieron 26 personas.

El ataque suicida, reivindicado por el grupo Estado Islámico, fue uno de los peores jamás registrados en el emirato. Además de los muertos, 227 personas resultaron heridas.

"Kuwait Petroleum Corp y sus filiales decidieron elevar las medidas de seguridad al máximo nivel tras el atentado terrorista del viernes", dijo el portavoz de la compañía estatal, Sheij Talal Jaled al Saba.

La decisión afecta a "todas las refinerías, campos petroleros y las operaciones del sector" con el fin de mantener una actividad "normal", añadió el portavoz en un comunicado.

La seguridad ya fue reforzada en marzo en el sector petrolero kuwaití, a raíz de la campaña militar árabe que Arabia Saudí dirige contra los rebeldes chiitas en Yemen y en la que participa el emirato.

La policía detuvo a varios sospechosos en relación con el atentado del viernes contra la mezquita de la minoría chiita, dijo el ministerio del Interior.

Los extremistas sunitas leales al grupo EI reivindicaron en los últimos meses varios atentados contra mezquitas chiitas en Arabia Saudita y Yemen, pero es la primera vez que se adjudican la autoría de un ataque en Kuwait.

El petróleo supone el 90% de los ingresos públicos de este país miembro de la OPEP que afirma poseer el 10% de las reservas mundiales y extraer unos 2,8 millones de barriles diarios. 

Publicidad