Las autoridades de Kuwait ejecutaron en la horca a siete reos, entre ellos un príncipe de la familia real y cinco extranjeros, informó la agencia oficial Kuna. El miembro de la familia real Faisal Abdulá al Jaber al Sabah, había sido condenado por el delito de homicidio con premeditación y posesión de armas sin licencia, según una fuente de la fiscalía citada por Kuna.

El príncipe fue encontrado culpable por el asesinato de su sobrino Basel al Sabah, también de la familia real, que dirigía el club automovilístico del país. Tras una disputa en privado en la casa de este último, Jaber disparó contra él, algo que escucharon sus invitados. La prensa local afirma que la discusión que originó el homicidio era simplemente sobre coches.

El resto de los condenados son una mujer kuwaití, una filipina y otra etíope, y dos hombres egipcios y otro procedente de Bangladesh, según la nota. Seis de los reos fueron condenados por asesinato y el ciudadano de Bangladesh, por los cargos de secuestro, violación y robo.

El emir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmed al Sabah, autorizó los ajusticiamientos después de que el tribunal de casación rechazara las apelaciones. Desde 1960 Kuwait ha ejecutado a 50 reos, incluidos los siete de hoy, los primeros desde que en 2013 ajusticiara por asesinato a tres reclusos.

Publicidad