La administración militar de Kiev afirmó el jueves (25.05.2023) que la defensa aérea de Ucrania repelió totalmente un nuevo ataque "masivo" de drones rusos contra la capital, el número 12 en lo que va de mayo.
Rusia "volvió a atacar a Kiev por aire", escribió en Telegram el jefe de la administración militar de la ciudad, Sergi Popko.
"El enemigo ha demostrado una vez más que Kiev sigue siendo uno de sus principales objetivos en esta guerra", dijo el diario local ucraniano KP, tras afirmar que la alerta por el "ataque masivo" en la capital duró más de tres horas.
"Según informaciones preliminares", fueron empleados drones tipo Shahed en este ataque "masivo", agregó Popko. "El enemigo continúa utilizando tácticas de ataques por oleadas, con intervalos entre grupos de drones de ataque".
Se congratuló de que "todos los blancos aéreos en movimiento detectados cerca de Kiev fueron destruidos por nuestra defensa aérea".
El ataque aéreo previo contra Kiev ocurrió cuatro días atrás, señaló Popko, quien contabilizó 12 ofensivas sobre la capital en lo que va de mayo.
A lo largo de la noche se activaron las alertas aéreas en otras ciudades, como Járkov (este) y Chernivsti (oeste), indicaron las autoridades.