AFP

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió el martes a Corea del Norte que su programa nuclear y de misiles podría tener "consecuencias reales".

"Juntos, estamos determinados —todos los que estamos reunidos aquí, quizás con una excepción— a hacer entender claramente a Corea del Norte que estas acciones tienen consecuencias reales", declaró Kerry ante la prensa en Laos, donde se desarrolla una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), en la que participan también las grandes potencias.

"Es esencial para el mundo y para todos los países aplicar completamente las sanciones que han sido decididas y tenemos la intención de hacerlo", añadió, refiriéndose a las sanciones internacionales adoptadas contra Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

Asimismo, Kerry acusó a Corea del Norte de tener un "comportamiento provocador y profundamente preocupante" y consideró que es una "grave amenaza, no sólo para esta región, sino también para la paz y la seguridad internacional".

Publicidad