Trasla publicación del último conteo rápido, -que es el resultado obtenido tras procesar las actas de votación de determinandas mesas representativas de sufragio- y que le dio la ventaja a su opositor Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Keiko Fujimori se dirigió a sus simpatizantes, saliendo a hablar en público en la localidad de San Isidro.

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, agradeció "al 50%" de la población que votó por ella este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú, y pidió prudencia ante lo "ajustado" de la elección frente al rival Pedro Pablo Kuczynski.

"Nos llena de emoción y de orgullo saber que contamos con el 50% del respaldo de la población", dijo una sonriente Fujimori al dirigirse a los seguidores congregados ante el hotel donde ha instalado su cuartel general a la espera de los resultados oficiales.

"Es un voto ajustado, sin duda", comentó la candidata que hasta hace unos días partía como favorita para sustituir a Ollanta Humala en la presidencia a partir del 28 de julio próximo.

Según el conteo rápido de votos realizado por dos empresas encuestadoras, Kuczynski, un exitoso empresario, ganaba la segunda vuelta de la elección presidencial peruana por un estrecho margen.

Los últimos resultados revelados por el conteo rápido revelaron que Kuczynski mantuvo la ventaja al 100% del conteo rápido, sacándole una distancia de 1,6 puntos a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según GFK y de 1 punto según Ipsos.

"Las cifras que vemos en la televisión nos muestran que hay un empate técnico, sin embargo vamos a esperar con prudencia porque a lo largo de la noche llegará el voto de las regiones, del extranjero y el voto rural", dijo Fujimori.

"Por eso estamos optimistas", dijo la representante del fujimorismo, que pugna por volver al poder 16 años después de que su padre, Alberto Fujimori, actualmente preso, huyera a Japón y renunciara por fax a la presidencia poniendo fin a su gobierno represor y corrupto (1990-2000).

"Hoy hemos dicho que no queremos violencia, no queremos odios. Queremos un Perú con unidad y reconciliación", dijo la candidata que concluyó con un mensaje de esperanza a sus huestes: "estamos contentos y optimistas rumbo a la victoria".

LEE MÁS SOBRE ELECCIONES EN PERÚ:

PPK amplía su ventaja ante Fujimori tras conteo rápido al 100%

Publicidad