Keiko Fujimori reconoció su derrota ante Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

"Cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la constitución que he jurado defender", señaló Fujimori.

Los dichos de la abanderada de Fuerza Popular ocurren luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú confirmara la improcedencia de cinco apelaciones presentadas por el partido y anunciara que se alista para la proclamación presidencial de Pedro Castillo.

"La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad en nuestro país", acusó Fujimori.

"Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil, porque el comunismo no llega al poder para soltarlo, es por eso que quieren imponernos una nueva constitución", acusó la ahora ex candidata presidencial.

"Estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela", agregó.

Publicidad