El insurgente fallecido hizo detonar los explosivos que portaba en un vehículo durante un control policial cerca del aeropuerto de la capital afgana.

Un atacante suicida murió después de hacer detonar los explosivos que portaba en un vehículo cerca del aeropuerto internacional de Kabul, sin que se produjeran víctimas entre los civiles y las fuerzas de seguridad en la zona.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana hora local en el distrito 9, cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de la capital afgana, afirmó a EFE un portavoz de la Policía de Kabul, Abdul Basir Mujahid.

Objetivo incierto

Según Mujahid, por ahora no han podido identificar con claridad cual era el objetivo del ataque.

 “Afortunadamente solo murió el atacante y no se produjeron víctimas entre los civiles y las fuerzas de seguridad”, anotó el portavoz, que aclaró que el insurgente detonó los explosivos cuando fue descubierto por la policía.

Según el general Ahmad Farid Afzali, jefe de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, el suicida se encontraba dentro del vehículo durante la explosión. Un portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, sin embargo, dijo que el atacante iba a pie cuando hizo detonar los explosivos.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, explicó a EFE que todavía estaba recopilando información sobre el atentado, por lo que no pudo confirmar si el atacante suicida era uno de sus miembros.

Este atentado se produce una semana después de que otro insurgente detonara cerca del aeropuerto internacional los explosivos que llevaba en un coche al paso de un vehículo de la OTAN, lo que causó la muerte a un civil y heridas a otros 31.

Publicidad