El nombre de Alain Juppé se negó a la eventual opción de reemplazar a François Fillon como candidato de la derecha francesa para las elecciones del 23 de abril.

"Lo confirmo de una vez por todas, no seré candidato a la presidencia de la República. Para mí, ya es demasiado tarde. No tengo la capacidad de unir a la derecha y al centro en torno a un proyecto", manifestó el ex primer ministro.

La posición de Juppé se contrapone a la opción que un grupo de sus cercanos había filtrado la semana pasada, cuando expusieron su disposición de tomar el testigo si es que Fillon renunciaba.

El actual postulante es investigado por la justicia gala por los supuestos empleos ficticios de su familia y luego que anunciara que el próximo 15 de marzo será imculpado por el caso, sufrió una masiva deserción de apoyos y colaboradores.

De todas formas, Fillon ha manifestado que mantiene firme su candidatura, sin importar el creciente rechazo que despierta y lo alejado que aparece de la ultraderechista Marine Le Pen y el independiente Emmanuel Macron en las encuestas.

Publicidad