En Rumania, un oso atacó a una pareja de novios que realizaba una excursión por las montañas Bucegi, cerca de Brasov. Producto de ese ataque, una joven de 19 años murió.

Según recoge el Daily Mail, el hecho ocurrió el pasado martes, cuando la pareja se encontró frente a frente con el oso, el cual, se mostró agresivo con ellos sin ningún tipo de provocación.

¿Qué se sabe del ataque?

Acorde al relato del novio a medios locales, ambos iban camino hacia la cascada de Spumoasa cuando el mamífero apareció en el camino.

Él habría intentado asustar al oso, pero sus intentos fueron en vano, cuando repentinamente, atacó a su pareja, primero, agarrándola de una pierna, para luego arrastrarla y arrojarla por un acantilado a más de 100 metros de altura.

Desde los servicios de rescate de montaña de Rumania informaron que "por la información de que disponemos, el oso atacó a la joven en el sendero, la arrastró hasta la vegetación próxima al sendero y, en algún lugar de esta vegetación, la dejó caer a un abismo y cayó allí. El oso bajó tras ella".

"Desgraciadamente, las heridas que presentaba la víctima eran incompatibles con la vida", añadieron.

El Primer Ministro de Rumania dijo que convocará a una sesión parlamentaria extraordinaria para buscar formas de prevenir ataques de osos tras esta tragedia.

Cabe señalar que este país alberga la mayor cantidad de osos pardos de Europa fuera de Rusia (hasta 8 mil).

Medios de comunicación locales informan regularmente de ataques de osos a personas y ganado, sin embargo, en la mayoría de los casos, las víctimas no han muerto, sino que han resultado heridas.

Publicidad