Un joven de 18 años falleció hace dos meses por causas del coronavirus según indicaron sus familiares. Enfermedad que contrajo por segunda vez y le costó la vida.
El difunto fue identificado como Wilber Portillo, adolescente de nacionalidad salvadoreña quien residía en la ciudad de Denver, Estados Unidos. Su familia dio a conocer el caso para que se tome conciencia de lo peligroso que es el COVID-19.
Así fue como Óscar Castillo, tío de la víctima, relató a la revista People que la primera vez que su sobrino se contagió con coronavirus fue por un viaje de negocios que realizó hacia Los Ángeles.
Al confirmar que tenía el virus, pasó dos semanas con un cuadro leve de síntomas, tales como fiebre y malestares musculares. Pero tras seguir las recomendaciones médicas logró recuperarse y confirmar su estado con un PCR negativo.
Sin embargo, la familia asegura que el "segundo contagio" se dio por una irresponsabilidad, ya que asistió a una fiesta con compañeros del CEC Early College. Allí, dos de los presentes se mantenían como asintomáticos portando y esparciendo el COVID-19.
Al sentir nuevamente síntomas decidió ir al médico para recibir asistencia, allí le suministraron un tratamiento para una "infección muy fuerte en los pulmones", según indicaron sus familiares.
Al pasar los días Portillo parecía recuperado, por lo que no confirmó si ya se había librado del coronavirus, pero una noche al dormir perdió la vida según determinaron las pericias forenses.
Los cercanos a Wilber confirmaron que el joven de 18 años no tenía enfermedades crónicas ni de base.