Una joven rusa murió electrocutada mientras se bañaba luego que su celular cayera en la ducha mientras se estaba cargando. Olesya Semenova, de 24 años, fue encontrada por su compañera de piso en su casa en la ciudad rusa de Arkhangelsk.
"Grité, la sacudí, pero estaba pálida, no respiraba y no mostraba signos de vida", dijo al operador de emergencias la amiga angustiada llamada Daria.
"Estaba muy asustada. Cuando la toqué, recibí una descarga eléctrica. Había un teléfono inteligente en el agua, se estaba cargando", declaró, según consignó Daily Mail.
Los paramédicos confirmaron que la joven, que trabajaba en una tienda de ropa, había muerto en el baño y que su celular se había caído al agua cuando estaba enchufado a la red.
El Ministerio de Emergencias de Rusia emitió una advertencia después de la tragedia, la última de varias muertes de este tipo en el país.
"La tragedia nos recuerda una vez más que el agua y un aparato eléctrico conectado a la red son incompatibles. Lo mismo se aplica a cualquier dispositivo móvil", señaló.
Y agregó: "Si hundes un teléfono inteligente, lo peor es su falla. Pero cuando está conectado a la red, vemos cuáles son las consecuencias".
En agosto, una colegiala rusa Anna K, de 15 años, murió en Moscú tras sufrir una descarga eléctrica en su baño.
El año pasado Liliya Novikova, de 26 años, una estrella de póquer reconocida internacionalmente, fue electrocutada en su baño.
La genio de las matemáticas tenía un título de primera clase en ingeniería de una de las mejores universidades rusas y estaba sola en casa cuando murió.