Un joven de 19 años asesinó a su primo por una deuda impaga de el equivalente a $20 mil pesos chilenos, en la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.
Se trata de un hecho registrado el lunes 14 de marzo, protagonizado por Brandon Enrique Peña, quien se declaró culpable del homicidio de su familiar, David Parverde.
De acuerdo a lo publicado por People, el victimario señaló en su relato que su primo se había negado a pagarle $500 pesos mexicanos que le adeudaba (20 mil pesos chilenos o 24 dólares), por lo que lo atacó con un arma cortopunzante.
Tras propinarle una herida mortal en el área del tórax, el individuo huyó del lugar, pero al advertirse los hechos, se notificó a la policía local, que terminó por encontrarlo rápidamente para detenerlo.
En el lugar de los hechos se encontró una navaja de cerca de 15 centímetros de largo, con manchas de sangre; mientras que Brandon Enrique Peña fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde confesó.
De momento, se está intentando esclarecer en qué contexto ocurrieron los hechos, ya que se apunta que la vícitma habría sido sacada de su casa de forma violenta y también se maneja la versión de que el fallecido fue atacado cuando se dirigía a su trabajo.
Por lo pronto, se espera que las investigaciones avancen dentro de las próximas semanas para que el joven responda por sus actos.