Una joven inglesa de 19 años tiene una rara enfermedad genética que le da la apariencia de una niña de solo 4 años.

Se trata de Dannia Shabbir, quien podría ser la única mujer en el mundo con una patología de este tipo. Los médicos genetistas le realizaron exámenes y encontraron que tenía una translocación en el cromosoma 20, lo que habría alterado su crecimiento y desarrollo intelectual.

Con 19 años, Shabbir luce de 4 años, pesa sólo 17 kilos y no puede hablar, por lo que está al cuidado de su madre, Aleisha Almahari (56) y su tía Kelly Shabbir (39).

“El genetista realizó pruebas genéticas completas después de que ella nació y descubrió que se trataba de una translocación cromosómica en el cromosoma 20. Dijeron que solo se han reportado cuatro casos en todo el mundo, todos eran hombres, por lo que ella es la primera mujer”, agregó la madre.

Lamentablemente, la familia ha sufrido discriminación por parte de algunas personas, incluso siendo insultados cuando utilizan estacionamientos para discapacitados al creer que es una niña pequeña. 

Aleisha comentó a The Sun “me gustaría crear más conciencia sobre la composición genética de Dannia. Así es ella como persona. Así la hizo Dios. Es tan tranquila, está tan feliz todo el tiempo y ama a las personas más que a los juguetes”. 

Akihabara: El barrio del animé en Tokio
Publicidad