Alejandro Flores, un joven de 17 años, será juzgado como adulto luego que fuera acusado de abuso infantil grave a raíz de la muerte de su hija Ruby Flores-Martínez, una bebé de solo seis meses.
El pasado 3 de junio, la lactante fue llevada a un hospital en Nebraska, Estados Unidos, luego de sufrir un traumatismo craneal y, tras permanecer internada dos días, falleció.
Según consignó People, la bebé estaba bajo el cuidado de su padre, quien fue acusado por su eventual responsabilidad y ahora enfrenta a la justicia como si fuera un adulto.
El presunto responsable afirmó que, en el momento del incidente, estaba solo con la bebé, pues la madre de la niña estaba trabajando.
Sin embargo, en una declaración hecha a la policía durante el 19 de junio, confesó haber causado las lesiones a la pequeña Ruby; contradiciendo por completo su versión inicial, pues había acudido a servicios de emergencia alegando que la niña había dejado de respirar.
Y es que los mismos médicos que intentaron salvarle la vida a la niña afirmaron que las heridas sugerían que había sufrido abusos físicos.
"La (lesión) más significativa fue una hemorragia retiniana bilateral", dijo la fiscal adjunta del caso, Brenda Beadle.
De igual forma, Alejandro Flores, de momento, no se ha declarado culpable de los cargos en su contra y se espera que las investigaciones avancen para determinar la responsabilidad y posibles penas.