Joe Malinowski, un marinero de 54 años, ha captado la atención de miles de personas en redes sociales tras desafiar al huracán Milton desde su velero anclado en la bahía de Tampa, Florida, en Estados Unidos.
A pesar de las advertencias de las autoridades locales, Malinowski se negó a evacuar y se quedó en su embarcación de 22 pies, transmitiendo en vivo su arriesgada aventura.
“La mano de Dios estaba sobre Tampa”, comentó después de que la tormenta pasó al diario USA Today, minimizando el peligro que había corrido.
Con una gran fe en su decisión, el marinero transmitió en vivo sus días a bordo de su embarcación, enfrentando la tormenta y compartiendo su experiencia con sus seguidores en TikTok.
Su peculiar personalidad hizo que ganara el apodo de "Teniente Dan", haciendo alusión al personaje de Forrest Gump que desafía una tormenta, al igual que Malinowski. Este apodo también refleja la discapacidad física del marinero, quien, al igual que el personaje, no tiene la parte inferior de una pierna.
La historia de Malinowski rápidamente se viralizó, lo que se tradujo en un creciente número de simpatizantes, quienes lo apoyan a través de las redes sociales.
Joe Malinowski sobrevive al huracán Milton
Incluso después de que las autoridades locales lo rescataron brevemente y lo llevaron a un refugio, Malinowski regresó a su barco, determinado a resistir la tormenta.
"Dios me cubre las espaldas", había dicho antes de la tormenta, explicando su firme decisión de no abandonar el barco.
El jueves, cuando el huracán ya había perdido fuerza, decenas de simpatizantes y curiosos se acercaron a Bayshore Boulevard para verlo en persona y felicitarlo por haber sobrevivido a Milton.
“¡Lo lograste!”, exclamó una de sus seguidoras, Monet Rahall, quien se sintió aliviada de ver que el marinero estaba a salvo tras haber seguido su historia por Internet.
Además del apoyo emocional, Malinowski también recibió ayuda económica. El creador de contenido Tampa Terrence organizó una campaña de GoFundMe llamada “Apoya los sueños marinos del teniente Dan”, la cual ha recaudado más de 46,000 dólares.
La iniciativa tiene como objetivo comprarle un nuevo velero, ya que su actual embarcación, Seashell, ha sufrido un notable desgaste debido a las adversidades a las que se enfrentó.