El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría empezado a aceptar la idea de que quizás no pueda ganar las elecciones del 5 de noviembre y tenga que abandonar la carrera electoral, según informó este jueves el New York Times, citando a varias personas cercanas al mandatario.

El demócrata de 81 años se vio obligado a aparcar su campaña electoral este jueves a causa del COVID-19, enfermedad que lo mantiene con síntomas “leves” un día después de dar positivo, según su médico, aunque asegura sentirse “bien”.

Pero el diagnóstico no podía caer en un peor momento. Es un problema añadido a otros que venía arrastrando en las últimas semanas desde su desastroso desempeño en el debate contra Donald Trump de finales de junio. En él se trabó al hablar, quedó varias veces boquiabierto y hasta divagó.

Desde entonces el Partido Demócrata se pregunta: ¿podrá seguir siendo candidato para las elecciones de noviembre?

El alboroto dentro del partido es cada vez más notorio, a pesar de los intentos públicos de mostrar un frente unido y los desmentidos de la Casa Blanca.

Citando fuentes del entorno de Barack Obama, el Washington Post afirmó el jueves que el expresidente, todavía muy influyente en el partido, cree que las posibilidades de victoria de Biden han disminuido, por lo que debe "considerar seriamente la viabilidad de su candidatura".

Obama es el demócrata de más peso en unirse a un número creciente de voces que piden que Joe Biden tire la toalla.

Según medios de comunicación estadounidenses, los líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, han comunicado al presidente en sendas reuniones que su candidatura amenaza las posibilidades del partido en los comicios.

CNN asegura que la influyente Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, le dijo que las encuestas indican que no solo no ganará sino que puede hacer perder escaños a los demócratas en las legislativas que se celebran al mismo tiempo.

Y varios demócratas de alto rango dijeron bajo anonimato a la plataforma Axios que creen que la creciente presión hará que Biden renuncie a su candidatura. No descartan que lo haga este fin de semana.

En medio de todo eso, Biden volvió a protagonizar una nueva polémica, cuando en medio de una entrevista se habría referido a su secretario de Defensa, Lloyd Austin, como “hombre negro”, al supuestamente olvidar el nombre.

Publicidad