El presidente Joe Biden dijo el lunes que Estados Unidos debería acercarse a una inmunidad colectiva de COVID-19 para el verano boreal, y que en primavera podrá realizarse una vacunación masiva.
"Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados hacia la inmunidad de rebaño", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Biden dijo que este hito podría alcanzarse una vez que las vacunas, que actualmente se distribuyen a cuentagotas en todo el país de 328 millones de habitantes, estén disponibles para el público general. Predijo que esto podría suceder dentro de unos meses.
"Creo que seremos capaces de hacer eso esta primavera, pero será un desafío logístico que excederá todo lo que hayamos probado en este país", dijo Biden.
El mandatario, que asumió la presidencia el miércoles pasado, reiteró que su primer objetivo es que se administren 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo.
Después de esto, el país "avanzará en la dirección en la que estaremos mucho más allá en los siguientes 100 días, para que podamos llegar al punto en que alcancemos la inmunidad de rebaño".
"Me siento bien acerca de hacia dónde vamos y creo que podemos lograrlo", dijo Biden.