Este martes la aerolínea Jet Airways India regaló boletos de por vida a un bebe que nació a bordo del vuelo que hacía el trayecto desde Arabia Saudita a India.

Parte de la tripulación y una pasajera que era enfermera, Mini Wilson, prestaron ayuda al parto que se realizó a 10 mil kilómetros de altura, después que la madre iniciara parto un prematuro.

La aerolínea contó a la BBC que el recién nacido y su madre estaban en buen estado de salud y fueron llevados a un hospital de la ciudad de Bombay.

La compañía entregó elogios a su tripulación por la eficiente respuesta ante tal hecho en un comunicado donde agregó que es primera vez que un bebé nace en un vuelo de la aerolínea. Y decidió regalarle pasajes de por vida al recién nacido. Eso sí, no especificó cuáles serían las condiciones del beneficio. 

Jet Airways India no es la única aerolínea que ha vivido una situación similar. Este año un vuelo de Turkish Airlines celebró la llegada de una pasajera adicional cuando su madre dio a luz a una niña en abril.

La mayoría de las aerolíneas permiten a mujeres embarazadas viajar hasta las 36 semanas de embarazo si cuenta con una carta firmada por el médico que confirme la fecha prevista del parto.

Publicidad