AFP
Los jefes de los ejércitos ruso e iraní hablaron el sábado por teléfono sobre los ataques estadounidenses en Siria, y expresaron su deseo de continuar la lucha contra los "terroristas" y sus apoyos, informaron medios iraníes.
El general Mohammad Bagheri y el general Valery Gerasimov "condenaron la operación estadounidense contra una base aérea siria", calificándola de "agresión contra un país independiente", indicó la agencia oficial Irna.
Los ataques estadounidenses "buscan disminuir las victorias del ejército sirio y sus aliados, y a reforzar a los grupos terroristas", indicaron en un comunicado.
Ambos responsables militares expresaron su voluntad de continuar su cooperación militar en apoyo al presidente Bashar al Asad, "hasta la derrota total de los terroristas y quienes los apoyan".
Irán y Rusia son los más cercanos aliados del régimen sirio y califican a todos sus opositores de "terroristas".
Antes, el presidente iraní, Hassan Rohani, acusó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de ayudar a los grupos "terroristas" en Siria, en un discurso difundido por la televisión del Estado Irib.
"Este señor que tomó el poder en Estados Unidos decía querer luchar contra el terrorismo, pero hoy, todos los grupos terroristas en Siria hicieron la fiesta después del ataque estadounidense", declaró Rohani sin nombrar directamente a Trump.
"Si usted dijese la verdad (afirmando querer luchar contra el terrorismo durante la campaña electoral estadounidense), ¿por qué su primera acción fue ayudar a los terroristas? ¿Por qué haber atacado al ejército sirio que está en guerra contra los terroristas?", añadió Rohani.