A través de redes sociales, se viralizó ampliamente el despido en vivo y en directo del presentador de televisión en México, Gustavo Macalpin.

El comunicador presentaba el programa ‘Ciudadano 2.0’ del canal 66 de Mexicali, en México.

El director general de la estación, Luis Arnoldo Cabada, fue el encargado de informar su despido durante la transmisión del programa.

“Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (...) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dijo Cabada en conversación con Univisión.

El conductor respondió que se trataba de “una manera bastante extraña de que se informara”. Y agregó: “Yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido durante estos seis años y medio”.

Jefe de periodista despedido en México explica su polémica decisión

Luis Arnoldo Cabada respondió a las críticas en su contra por la particular manera de informar el despedido de su trabajador. “Lo pude haber hecho en privado y naturalmente es más sencillo, pero yo le fui a manifestar mi alegría por su entrega de seis años y medio, le agradecí profundamente, pero claro que le dije que era su último día”.

Asimismo, el director general explicó los motivos de su decisión: “En los últimos meses dejó de contestarme el teléfono, dejó de tener esa sinergia natural que necesitamos todo el equipo del área de información y bueno, yo sí realmente estaba muy inquieto”.

“Él realmente terminó su proyecto de cinco días, después lo reducimos a cuatro, posteriormente se fue a redes sociales y pidió solamente un día de trabajo aquí en Canal 66”, explicó Cabada.

Además, manifestó que el periodista Gustavo Macalpin “tenía un muy peculiar estilo de informar, hacer sátira de información y se le dejaba con toda actitud. Simplemente se redujo la teleaudiencia y no tuvimos rentabilidad en ese horario tan bueno. Se acaba un ciclo de trabajo, el proyecto que él encabezaba”.

Publicidad