El secretario de la OEA, Luis Almagro, adelantó este miércoles que va a presentar cargos ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, para que impute y emita una orden de arresto contra Nicolás Maduro por el "baño de sangre" en Venezuela, donde al menos 11 civiles han muerto en protestas por su reelección.  

"Maduro prometió un baño de sangre (...) y lo está haciendo. Es el momento de presentar cargos de imputación y orden de captura por parte de la Corte Penal Internacional contra los principales responsables, incluido Maduro", escribió el secretario general de la Organización de Estados Americanos en X. 

Por otra parte la líder opositora venezolana María Corina Machado llamó este miércoles a la movilización, tras el pedido de cárcel que hizo en su contra el presidente Nicolás Maduro, a quien ella acusa de fraude en las pasadas elecciones.

Machado sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, arrasó en los comicios del domingo, en contraste con el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó la reelección del gobernante izquierdista para un tercer mandato de seis años.

"Le ofrecimos al régimen que aceptara democráticamente su derrota y avanzar en una negociación para asegurar una transición pacífica; sin embargo, han optado por la ruta de la represión, la violencia y la mentira", escribió Machado en X. 

"Ahora nos corresponde a TODOS hacer valer la verdad que TODOS conocemos. Vamos a movilizarnos. LO LOGRAREMOS", añadió sin precisar detalles.

"Es hora de tener CONFIANZA unos en otros. De mantenernos ACTIVOS y FIRMES. Tomó tiempo ganar; ahora toca COBRAR".

La opositora asegura que tiene las pruebas para demostrar que hubo un fraude en la elección y que González Urrutia obtuvo el 60% de los votos.

Publicidad