La ex Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, sufrió una descompensación en medio de un interrogatorio en el marco de una audiencia que se realizaba en la cárcel de Miraflores.
Según informa El Deber, Áñez desde el mediodía estuvo compareciendo ante el Ministerio Público en el marco de los casos gases lacrimógenos y otras acusaciones en su contra.
En esa línea, la ex mandataria se descompensó tras 7 horas de interrogatorio, situación que fue advertida por el médico que supervisaba el proceso, emitiendo una orden para que se suspendiera la audiencia y Áñez pudiera recibir atención médica.
Según el citado medio, el primer diagnóstico revela una subida de la presión arterial y alteración del ritmo cardíaco, además de espasmos musculares con incidencia directa en las manos.
Carolina Ribera, hija de la ex Presidenta boliviana, denunció que su madre es sometida a una presión constante, la cual deterioran su salud y provocan estas descompensaciones.
La audiencia fue pospuesta para este martes a las 14.00 hrs hora boliviana y el médico de la cárcel de Miraflores estará a cargo de la supervisión y evolución de Áñez.