Normalmente se dice que cuando un gobierno asume, goza de un período de "luna de miel" en que sus propuestas se realizan con cierta tranquilidad y bajo una positiva mirada en la ciudadanía. Esto parece no estar pasando en Argentina, donde los números de una encuesta revelan una percepción negativa sobre el recién asumido presidente, Javier Milei.
A semanas de la asunción del mandatario, la consultora Zuban-Córdoba reporta que Milei tiene un 55,5% de imagen negativa entre los encuestados.
En esa línea se indica que ante la pregunta "¿Qué imagen tiene de los siguientes dirigentes?", un 55,5% de los encuestados respondió que "mala" (4,3%) o "muy mala" (51,2).
Inusual desaprobación del gobierno de Milei
A menos de un mes de haber debutado, el gobierno liderado por Javier Milei tiene un alto porcentaje de reprobación. Un 51,9% de los encuestados dice que "desaprueba totalmente" la gestión y un 3,5% se inclinó por que "desaprueba algo". Los descontentos suman 55,4%.
Por otra parte, un 54,3% dijo que Argentiva va en la dirección incorrecta desde que asumió Milei.
Gustavo Córdoba, director de la consultora encargada del estudio, manifestó en entrevista con Perfil que la situación de Javier Milei es inusual.
"En estos últimos días, el 55% de la población desaprueba la gestión de gobierno, es decir tuvo una pérdida de popularidad por día de un punto. No podemos comparar la caída de imagen de Milei con la de ningún otro presidente y ahí está la gran dificultad", agregó.
El experto también se refirió al futuro del gobierno: "Estamos viendo que tira muchas iniciativas, pero el tono es poco empático, de hecho, el mensaje de fin de año fue cargado de amenazas. Creo que es el momento para que Milei abandone el tono electoral y pase a un tono de comunicación gubernamental profesional".