El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalon, dijo este jueves que fuerzas rusas llegaron a Siria en los últimos días para apoyar al régimen de Bashar Assad, según informa la agencia The Associated Press.
Yaalon señaló que Rusia envió asesores militares y una fuerza activa para operar una base aérea. El ministo señaló que la base, cercana a la ciudad siria de Latakia, podría ser utilizada para enviar aviones de combate y helicópteros con el objetivo de atacar a militantes del Estado Islámico, que tienen controlado a gran parte del territorio del país.
The Associated Press señala que la denuncia de Yaalon es la última señal de la participación rusa en Siria, la cual inquieta a Estados Unidos y la OTAN.
El régimen de Vladimir Putin ha apoyado al gobierno de Assad durante la guerra civil que ha sufrido el país y que comenzó en 2011, en el marco de la llamada "Primavera Arabe" que sacudió a toda la región.
Desde el comienzo del conflicto, unas 250 mil personas han muerto en Siria. Estados Unidos y Rusia se han culpado mutuamente de la crisis que ha generado, además, la huida de miles de sirios hacia otros países, generando una de las mayores crisis migratorias de la historia.