El ejército israelí anunció el martes nuevos bombardeos contra infraestructuras y armamento del movimiento islamista Hezbolá en Líbano, al día siguiente de una jornada de ataques a gran escala en los que alcanzaron 1.600 objetivos.

"En las últimas horas, el ejército bombardeó objetivos terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano, en especial lanzacohetes, infraestructuras terroristas y edificios en los que se almacenaban armas", indicó en un comunicado.

Conteo de muertos va sobre 500

Los intensos bombardeos israelíes efectuados el lunes en Líbano causaron 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, anunció el ministro de Salud, Firas Abiad, en una rueda de prensa este martes.

"La gran mayoría, si no todos, eran personas no armadas que se encontraban en sus casas", añadió el ministro al ofrecer este nuevo balance.

Es el balance más alto en una jornada desde la guerra de 34 días que Israel y el movimiento proiraní Hezbolá libraron en 2006.

El balance anterior de los bombardeos del lunes, que según Israel apuntaban a cientos de objetivos de Hezbolá, era de 492 muertos.

Publicidad