La cuenta oficial de la red social X —antes conocida como Twitter— del primer ministro de Israel compartió, durante la jornada de este jueves, una serie de fotografías acusando el asesinato de bebés por parte de Hamás.
“Estas son algunas de las fotografías que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mostró al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken”, señalan en la publicación.
Además, advierten que se trata de “fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás”. La ola de violencia que comenzó el pasado sábado 7 de octubre con una ofensiva sin precedentes del movimiento palestino Hamás en suelo israelí.
El ataque de Hamás contra Israel desencadenó una guerra que ha dejado por el momento miles de muertos, al menos 1.200 en el lado israelí.
El presidente estadounidense Joe Biden prometió un apoyo inquebrantable a Israel, y no pidió que se actúe con moderación contra Hamás. Sin embargo, Blinken apuntó a la necesidad de un eventual acuerdo de paz, una idea que choca desde hace tiempo con el derechista Netanyahu.
"Cualquiera que quiera paz y justicia debe condenar el reino del terror de Hamás. Sabemos que Hamás no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad", afirmó Blinken.