La primera ministra de Islandia fue interrumpida por un sismo mientras daba una entrevista en vivo este martes, pero logró ignorar la intrusión y terminar su respuesta.
Katrin Jakobsdottir estaba discutiendo el impacto de la pandemia en el turismo con el Washington Post cuando su casa comenzó a temblar, lo que sorprendió visiblemente a la líder islandés.
"Oh, Dios mío, hay un terremoto", dijo con un grito ahogado. "Lo siento, hubo un terremoto en este momento. Wow". Pero Jakobsdottir rápidamente volvió al asunto en cuestión, riendo: "Bueno, esto es Islandia" y continuando su respuesta a la pregunta.
"Sí, estoy perfectamente bien, la casa todavía es fuerte, así que no te preocupes", agregó más tarde. Jakobsdottir, de 44 años, ha sido la Primera Ministra de Islandia desde 2017.
El temblor tuvo una magnitud 5,6 se produjo este martes por la tarde a 10 kilómetros al suroeste de Hafnarfjordur, una ciudad costera cerca de la capital, Reikiavik, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide los terremotos en todo el mundo.
El temblor dio lugar a informes de daños en la capital. Los movimientos telúricos son comunes en Islandia, que ofrece un paisaje extenso salpicado de docenas de volcanes.
Jakobsdottir no es la primera líder mundial en ser interrumpida por un tebmlor este año. En mayo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, estaba discutiendo el levantamiento de las restricciones al coronavirus cuando se produjo un sismo de magnitud 5,8 cerca de la capital, Wellington.