Con 1785 casos, de los cuales 10 han muerto, Islandia sigue buscando frenar el avance del coronavirus en su zona. Por eso es que insisten en la distancia social y respetar la cuarentena.

Confinamiento que podría generar ansiedad en algunas personas, por lo que desde el Servicio Forestal local recomiendan abrazar un árbol para aliviar el aislamiento social con el que se busca evitar el contagio del COVID-19. Con cinco minutos sería suficiente.

“[Cuando abrazo un árbol] siento el calor y las corrientes que fluyen del árbol hacia mí: comienza en los dedos de los pies, sube por las piernas y atraviesa el cuerpo hasta el cerebro”, explicó a la TV pública RÚV, el gerente forestal de Islandia Oriental, Thor Thorfinnsson.

Además el encargado explica que al abrazar un arbol se siente “una sensación de relajación tan maravillosa que te deja listo para un nuevo día y nuevos desafíos”.

Una medida particular donde explican que en lo científico, "no es imposible" tener efectos fisiológicos al llevar a cabo esta acción con los árboles, puesto que una de las hipótesis detrás de esto vincula esa sensación de bienestar con los fitoncidios, compuestos químicos que segregan algunas plantas para protegerse de las plagas, además, algunos las utilizan como medicina alternativa.

El Servicio Forestal también da los pasos a considerar al querer realizar el abrazo: "Sujétese del árbol y espere hasta que comience a descubrir cómo la cantidad de vida comienza a salir del árbol".

Esta recomendación ha tenido buena acogida por parte de los islandeses, quienes han mostrado sus abrazos en las redes del servicio.

Publicidad