La mortalidad por COVID-19 alcanzó oficialmente este domingo en Irán un nuevo tope diario, cuando se levantaban las restricciones impuestas a comienzos de esta semana para contener la transmisión del coronavirus. 

Irán es el país más afectado por la pandemia en Oriente Medio y actualmente brega por contener la que sería una "quinta ola" de esta enfermedad, impulsada por la variante Delta, particularmente contagiosa. 

Según el Ministerio de Salud, 684 pacientes murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas, superando la marca anterior, de 655 muertes el 16 de agosto

La pandemia se ha cobrado 102.038 vidas entre los 4.667.114 de personas infectadas, de acuerdo a un balance del ministerio. 

Pero, varios funcionarios iraníes y expertos extranjeros afirman que estas estadísticas subestiman tanto el número de muertes como de casos. 

Las restricciones en vigor entre lunes y sábado incluyeron el cierre de oficinas públicas, bancos y actividades económicas consideradas no esenciales. Los viajes en auto entre provincias siguen prohibidos hasta el 27 de agosto.

Publicidad