Irán reducirá su parque de centrifugadoras para enriquecer uranio de 19.000 a 6.000, informaron este jueves medios de comunicación iraníes, citando fuentes cercanas a la delegación en Lausana que está negociando con las grandes potencias.
Eso incluiría unas 1.000 centrifugadoras situadas en Fordo, un centro de producción de combustible nuclear que tanto puede ser utilizado para centrales atómicas como para armas nucleares.
El acuerdo, cuyos puntos clave deberían ser anunciados en Lausana, tendría una vigencia de 10 años, según esos medios.
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, tuiteó "Buenas noticias", mientras que su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, habló de soluciones encontradas en la negociación nuclear en la misma red social.
"Buenas noticias", escribió Mogherini. "Encontramos soluciones. Listos para empezar a redactar el borrador inmediatamente", respondió Zarif, también en Twitter, antes de una declaración prevista en Lausana.
Hay un "compromiso sobre los puntos clave con vistas a un acuerdo final", tuiteó por su parte el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
En la declaración realizada en Lausana, Mogherini dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU, votará el acuerdo final.