Cuatro hombres fueron ejecutados el domingo en Irán tras ser condenados a la pena capital por haber trabajado para los servicios de inteligencia de Israel, anunció el poder judicial.

"Esta mañana, se ejecutaron las sentencias contra cuatro de los principales miembros de la banda de mafiosos vinculados a los servicios de inteligencia del régimen sionista", anunció la agencia del poder judicial Mizan Online.

El 22 de mayo, los Guardianes de la Revolución de Irán, anunciaron la detención de los miembros de "una red que actuaba bajo la dirección de los servicios de inteligencia israelíes", sin especificar el lugar de su detención.

"Según la decisión final del Tribunal Supremo, los acusados Hosein Ordukhanzadeh, Shahin Imani Mahmudabad, Milad Ashrafi Atbatan y Manuchehr Shahbandi Bojandi fueron condenados a muerte por su cooperación (...) con el régimen sionista [Israel] y por secuestro", informó Mizan Online.

"Estas personas cometieron robos, destrucciones de bienes personales y públicos, secuestros y extorsión de confesiones falsas", señalaron el miércoles los Guardianes de la Revolución en un comunicado.

"Otros tres acusados fueron condenados a penas de entre cinco a diez años de cárcel por crimen contra la seguridad del país, complicidad en secuestro y posesión de armas", añadió el miércoles la agencia judicial tras el fallo del tribunal.

Irán es uno de los países que más penas de muerte ejecuta después de China, según organizaciones de derechos humanos.

Revisa este video también:
Publicidad