Fue encontrado muerto el ex empleado de Boeing, John Barnett, quien hizo polémica hace varios años al denunciar y criticar en una gran cantidad de oportunidades a la empresa fabricante de aviones, cuestionando los controles de seguridad que tenían. 

El ex director de la calidad de la empresa fue hallado muerto tras una herida de bala presuntamente autoinflingida. 

"Trabajos que no se realizan por completo, pasos de la inspección siendo removidos, problemas siendo ignorados", fueron algunas de las denuncias que realizó el ex empleado en contra de la empresa estadounidense. 

En la empresa trabajó por 32 años y se percató de varias irregularidades, las cuales comenzó a denunciar con los medios internacionales desde que se jubiló, en el 2017

"La senior manager me dijo que encontraron muchos defectos. En el siguiente viaje ella fue, tomaron a dos de mis inspectores y encontraron solamente 50 defectos. No sonaba muy realista, ella muy molesta dijo que a los dos inspectores les habían dado dos horas para realizar toda una sección", fue parte de los cuestionamientos del ex empleado de Boeing. 

En 2017 acusó que la empresa tomó represalias contra él por presentar quejas sobre calidad y seguridad. 

El sábado 9 de marzo debía presentarse en la última audiencia, pero no llegó: fue encontrado muerto y comenzó la investigación. La noticia ha dado la vuelta al mundo.

Publicidad