La Policía de Los Ángeles está realizando peritajes a un cuchillo que habría sido encontrado en la casa en que vivía la ex estrella del fútbol americano y ex actor O.J. Simpson, y que podría corresponder al arma del caso en el que fue acusado y juzgado por el asesinato de su esposa y un amigo.
El cuchillo fue recientemente recuperado y está en poder de los investigadores desde febrero pasado, confirmó la policía.
O.J. Simpson, actualmente de 68 años de edad fue exculpado de matar a Nicole Brown Simpson, su esposa, y a Ron Goldman, crimen que conmocionó a todo Estados Unidos a mediados de los 90.
Ambas víctimas fueron apuñaladas hasta la muerte y O.J. Simpson fue el principal sospechoso en el caso. Sin embargo, durante el juicio, no se logró probar que fuese el autor y el juez lo dejó en libertad y sin posibilidad de volver ser juzgado por el mismo delito.
En 2008 Simpson fue acusado por robo, secuestro y perjurio luego de irrumpir armado en una tienda para robar objetos de colección que él alegó le pertenecían. A raíz de ese delito fue condenado a 32 años de cárcel.
Según publica TMZ y Los Angeles Times, alguien que dijo ser un trabajador de la construcción encontró hace algunos años el cuchillo en la casa donde vivía Simpson y su familia, y lo entregó a un oficial de tránsito que pasó por el barrio.
El policía, según la versión, inexplicablemente decidió quedarse con el cuchillo para enmarcarlo y colgarlo como adorno.
Recientemente, los investigadores supieron de la existencia de esa posible evidencia y la reclamaron al agente, hoy retirado.
La policía realizará análisis para determinar si en el cuchillo existen rastros de sangre y, en ese caso, si ésta corresponde a alguna de las víctimas de aquellos crímenes.
No obstante, las autoridades dijeron tener dudas sobre la historia del hallazgo del cuchillo y no entender por qué esta evidencia no se hizo llegar oportunamente a la policía.
La propiedad donde habría sido encontrado el cuchillo fue demolida en 1998.
El cuchillo encontrado, según describe la prensa estadounidense, es una navaja cuyo filo se dobla sobre una funda.
Caso mediático
En junio de 1994 los cuerpos de la ex esposa de Simpson, Nicole Brown, y su amigo, Ronald Goldman, fueron encontrados en el patio de la casa de Simpson.
Se desató entonces una búsqueda policial que terminó con O.J. Simpson en fuga en un Ford blanco por las autopistas de Los Ángeles, persecución que fue transmitida en vivo por televisión.
El desarrollo del juicio ocupó portadas y especiales de prensa por televisión durante meses.
El caso terminó sin condena porque los detectives jamás lograron encontrar el arma con que se cometieron los crímenes.
La policía sospechó de una navaja que el exdeportista había comprado en una tienda de Los Ángeles. La defensa de Simpson llegó a entregar una, pero ésta no fue utilizada como evidencia de los investigadores en el juicio porque lucía en perfecto estado.
O.J. Simpson actualmente se encuentra en prisión por el robo a mano armada que cometió en 2008.