AFP
El influyente clérigo chiita iraquí Moqtada al Sadr llamó este sábado a sus seguidores a suspender las protestas durante el mes de ayuno del ramadán, al tiempo que los urgió a celebrar una gran manifestación al término de este mes.
"Sería útil llevar a cabo una pausa y postergarlo todo al término de este mes", declaró el líder chiita en un comunicado.
Desde hace meses, los partidarios de Al Sadr se manifiestan cada semana para exigir la puesta en marcha de reformas y medidas contra la corrupción, obligando a un importante despliegue de las fuerzas de seguridad para hacer frente al bloqueo de la capital cada viernes.
Al Sadr urgió a preparar una gran "protesta popular pacífica" tras el final del ramadán en julio, y advirtió que no contendría a sus partidarios en caso de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Los manifestantes fieles al clérigo chiita penetraron en dos ocasiones en los dos últimos meses en la Zona Verde del centro de Bagdad, que cuenta con importantes medidas de seguridad, ocupando el parlamento y la oficina del primer ministro.