El influencer uruguayo Andrés Vernazza, conocido por promover las relaciones amorosas sanas, fue denunciado por su expareja por violencia física y sexual.
El abogado de la denunciante, Pablo Flores, confirmó la acción judicial ante el juzgado especializado en violencia doméstica de segundo turno, por lo que el caso pasará a Fiscalía.
La denuncia surgió luego que empleados de la empresa de portería digital del edificio donde reside Andrés Vernazza vieran una agresión registrada a las 5:00 horas del domingo.
De acuerdo a lo recogido por El Observador de Uruguay, los trabajadores intentaron hablar con él por los parlantes, pero terminaron llamando a la policía, por lo que fue detenido.
A través de la denuncia en contra de Andrés Vernazza se relataron los hechos sufridos por su exnovia, que incluían golpes que recibió durante la madrugada de ese domingo, además de agresiones sexuales y psicológicas, las cuales se arrastraban hace tiempo con una "manipulación extrema".
Tras ser puesto a disposición de la Justicia, se dispusieron medidas cautelares en contra del influencer como la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros de la víctima por unos 180 días.
Durante la audiencia, el acusado reconoció que sacó de su departamento a su expareja "forcejeando", pero al ser consultado sobre los golpes que la mujer tenía en el rostro, él dijo que no sabía qué le había pasado.
La defensa de la mujer pidió al Tribunal que se le colocara una tobillera a Andrés Vernazza. Sin embargo, no se concedió esa solicitud al considerar que el riesgo era de nivel "medio" y no "alto" respecto al influencer.
El caso fue derivado a la Unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía, para que se asigne un fiscal que investigue el caso.
Cabe señalar que en un allanamiento realizado en el domicilio de Andrés Vernazza se logró la incautación de un arma semiautomática de 9 milímetros, que estaba cargada con seis balas.