Cuatro niños fueron asesinados este miércoles en un ataque con arma blanca en una guardería en Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina, indicó a la AFP una fuente de la gobernación.
"Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos", explicó esta fuente.
Según complementó Globo, el ataque ocurrió a primera hora de la mañana en la guardería Bom Pastor, donde murieron tres niños y una niña de 5 a 7 años.
De acuerdo con el medio brasileño, la Policía indicó que un hombre de 25 años invadió la guardería con un hacha, atacó a los niños y luego se entregó. Igualmente se investiga si hay más involucrados en el ataque.
Los padres de los niños acudieron al lugar, donde en primera instancia sólo podían acceder agentes de seguridad para liberar a los sobrevivientes.
El Hospital Santo Antonio indicó que recibió a cuatro niños heridos, dos niños y dos niñas, quienes permanecen en observación y sometidos a puntos de sutura debido a sus heridas.
Este ataque se registra a menos de diez días de que una escuela de Sao Paulo fuera atacada por un alumno adolescente que mató a puñaladas a un profesor e hirió a otros tres, además de un estudiante.
Desde 2011, más de diez escuelas han sido atacadas por delincuentes en Brasil, detalló Globo.