Cada vez es más dramática la tarea de los rescatistas por la ausencia de alternativas seguras para sacar de la cueva Tham Luang a los 12 niños y a su entrenador de fútbol, atrapados desde el 23 de junio. Sin embargo, no todos parecen estar tan preocupados por la situación. 

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) anunció en las últimas horas que planea promover la cueva en Chiang Rai como una atracción turística, ya que supone que el drama de los niños generará un boom de visitas internacionales.

La directora de TAT, Karuna Dechatiwong, afirmó que trabajarán con las autoridades locales y el sector privado para promocionar la cueva y otros atractivos locales cercanos, ya que anticipa que un gran número de turistas llegará al área en un futuro cercano.

"Después de que el equipo de rescate encontró a los 12 jóvenes jugadores de fútbol y su entrenador el lunes por la noche, la cueva se ha convertido en un interés para los viajeros locales y extranjeros", declaró Dechatiwong a Bangkok Post. 

Señaló que las personas pueden querer información sobre viajes y actividades antes de visitar el área, y que la agencia está lista para guiar una ruta hacia la cueva y otros destinos en Chiang Rai.

Además, reveló que ya está trabajando en crear una nueva ruta para promover visitas a la cueva y a comunidades aledañas. Eso sí, aclaró que antes pretenden mejorar las condiciones de seguridad para los turistas por venir.

Las declaraciones fueron criticadas por varios, sobre todo, luego de que se conociera la muerte en el lugar de Samarn Kunan, un experimentado socorrista de 38 años, que era ex miembro de la Marina tailandesa.

 

Publicidad