Molestia e indignación se ha generado en Italia luego que se viralizara el registro de una turista simulando actos sexuales con una estatua de un dios romano en Florencia.

Los registros fueron compartidos por el sitio "Welcome to Florence" y muestran a la mujer besando y simulando posiciones sexuales sobre la estatua del dios Baco, esto frente a todos los transeúntes.

Según consigna BBC, la turista se habría subido al pedestal de la obra y una vez arriba, comenzó a realizar el acto, mientras una amiga la grababa.

Cabe señalar que la estatua corresponde a una réplica de la obra del escultor Giambologna del siglo XVI. La original se conserva en el museo de Bargello, en el centro de Florencia.

Tras la viralización de los registros, el municipio de Florencia condenó el hecho, sugiriendo que la turista estaba "presumiblemente en estado de ebriedad".

Asimismo, señalaron que la mujer no se ha identificado, pero que de lograrlo, se le podría prohibir la entrada a la ciudad para siempre debido a una normativa que prohíbe la explotación indebida del patrimonio cultural del país.

Publicidad