Este miércoles la policía belga detuvo al tercer terrorista sospechoso de los atentados perpetrados el martes en Bruselas. Sumándose a los dos hermanos suicidas que ya fueron identificados por la policía Kalid y Brahim El Bakraouim.
En un inicio los medios belgas hablaban de Najim Laacharaoui (25), un terrorista que está siendo buscado por la policía desde hace cuatro meses, cuando fue vinculado con los atentados del 13 de noviembre en París, según reporta La Libre.
Sin embargo, poco después los mismos medios belgas se retractaron de esa afirmación, y negaron que el hombre detenido se tratara de Laachroui. Aún así, sigue pendiente la captura de este hombre, que podría dar datos fundamentales de los atentados a la capital francesa.
Najim Laachroui viajó a Siria en febrero de 2013 y supuestamente es uno de los cómplices del terrorista más buscado en de Europa, Salah Abdeslam, que fue detenido el viernes pasado en Bruselas.
La policía investiga a Laachroui por haber arrendado una casa en el municipio de Auvelais, a más de 70 kilómetros del centro de Bruselas, donde se habrían preparado los atentados de París.
Sin ir más lejos, el lunes pasado la policía federal había pedido ayuda para dar con él.
La policía encontró además rastros de ADN de Najim Laachroui en el departamento del barrio de Schaerbeek donde también se hallaron huellas de Abdeslam.
Hasta ahora Laachraoui era conocido por la falsa identidad de Soufiane Kayal, nombre con el que arrendó la vivienda en Auvelais.