Un hombre atropelló este miércoles a varios peatones y luego acuchilló a un policía frente al Parlamento británico, antes de ser baleado, en un ataque considerado como "terrorista" por la policía. Según fuentes recogidas por The Guardian, el balance de muertos llega a 5.

El autor del hecho habría conducido un vehículo Hyundai gris en el puente de Westminster, con el que embistió a una decena de transeúntes. Luego habría llegado hasta el vecino Parlamento británico, donde apuñaló a un policía.  

El hombre luego entró en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser interceptado por dos agentes de policía. En ese momento atacó a uno de ellos con un cuchillo. El otro policía repelió al atacante disparándole.

El incidente ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad. "Agentes -incluyendo agentes armados- permanecen en la escena y estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan", dijo Scotland Yard. 

La primera ministra británica, Theresa May, fue evacuada y llevada a un lugar seguro, dijo una fuente de Downing Street, la residencia oficial, que está muy cerca del Parlamento. 

El edificio del Poder Legislativo y varias cuadras a su alrededor fueron acordonadas y que se les pidió a los parlamentarios que permanecieran en sus oficinas durante el operativo de seguridad. Un helicóptero ambulancia aterrizó en la plaza ubicada frente al Parlamento para la evacuación del policía atacado y equipos de emergencia atendieron a los heridos en el puente de Westminster. 

Cinco muertos y varios heridos graves

En imágenes se ve que varios de ellos sufrieron fracturas y heridas. El primer reporte indicó que una mujer atropellada murió y que varias personas sufrieron lesiones muy graves. Cerca de las 19:50 horas (en Chile), la policía local confirmaba 5 víctimas fatales.

Algunas de las víctimas trataron de escapar del puente saltando desde altura. Una mujer, incluso, cayó al río Támesis desde donde fue rescatada en estado grave más tarde.

La estación de metro más próxima al Parlamento, Wesminster, fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment.

Los helicopteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes. El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

Publicidad