La jueza española que investiga el denominado caso Supercopa Files, el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, ha decidido imputar al exfutbolista y empresario Gerard Piqué, según publican este jueves diversos medios locales, entre ellos el diario El País, cuya empresa Kosmos medió en la operación.
La magistrada citó como investigado a Piqué al considerar que hay indicio de delito en la comisión de cuatro millones de euros al año que pactó llevarse con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La jueza, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, investiga la presunta corrupción en la RFEF en la época de Luis Rubiales.
En abril pasado el expresidente de la RFEF ya declaró en este caso, negando recibir dinero “de manera irregular”.
Según fuentes judiciales, la magistrada investiga “la supuesta comisión de un delito de administración desleal y otro delito de corrupción en los negocios”.
Entre los contratos bajo sospecha estarían los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, que han supuesto unos 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF.
Acerca de esto último, Rubiales señaló que el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita se hizo porque era "la mejor oferta".
Rubiales rechazó haber cobrado comisiones por ello y también negó que las hubiera podido cobrar el exfutbolista Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos medió en la operación.