La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) impidió el ingreso al país de un hombre de nacionalidad portuguesa que era buscado por la Interpol, en medio de la investigación por las explosiones que se produjeron en Beirut, El Líbano, en agosto de 2020.
El hombre, acusado de internar elementos explosivos en el país a pocos días de las explosiones en el puerto que dejó más de 200 personas muertas, llegó durante la mañana a Santiago en un vuelo procedente de Madrid, España.
Al momento de hacer los trámites en Policía Internacional, arrojó que el hombre contaba con una difusión roja en el sistema de Interpol, desde diciembre del 2020.
Christian Sáez, jefe de la prefectura Policía Internacional Aeropuerto, detalló que tres horas después de la detección del caso, el sujeto fue embarcado en el mismo avión a Madrid.
“Conforme a la normativa de la Ley de Migraciones de Chile, esta persona fue impedida de ingresar al país y reembarcada al país de origen en la misma aeronave. Se realizaron las coordinaciones con las oficinas de Interpol para que este sujeto sea recibido en España conforme a la normativa de ese país”, explicó.