La ciudad de Goma en la República Democrática del Congo, ha sido el sector más afectado luego de la erupción del volcán Nyiragongo. Esto, por el avance de la lava volcánica, como también por la columba de humo tras el fenómeno natural.
Dos ríos de lava surgieron tras la erupción y uno de ellos llegó hasta el sector residencial de la ciudad de Goma, arrasando con todo a su paso. Afortunadamente su avance se estancó el domingo, evitando el aumento de víctimas y daños materiales.
Ante la fuerza de la erupción, los movimientos telúricos y las viviendas afectadas, las autoridades locales ordenaron la evacuación de la ciudad, dejando a cientos de personas durmiendo en la calle.
Luego de esto, y teniendo que lidiar con los temblores, los habitantes de Goma regresaron poco a poco hasta el lugar de sus hogares encontrándose un panorama desolador.
Además se puede ver cómo las personas rastrean la zona.
Las escuelas decidieron mantener sus puertas cerradas, por miedo a la serie de temblores, sumado a que las autoridades regionales recomendaron a los habitantes mantenerse seguros en sus hogares.