Tazmin Blight, una británica de 19 años, sufrió un colapso en el pulmón luego de mantener un intenso uso de vaper.

Poco antes, le había pasado algo similar a su hermana.

En mayo de este año, se hizo conocida la historia de Kyla Blight, una joven británica de 17 años a la que le extirparon parte de un pulmón luego de que en una pijamada se desmayara y se pusiera azul.

Esto le ocurrió por el uso excesivo de vaper desde los 15 años. "Todos los días usaba los de 4000 inhalaciones y los terminaba en aproximadamente una semana", consignó The Sun.

¿Qué le pasó a la joven británica por el uso de vaper?

El 29 de junio, Tazmin comenzó a presentar malestares en su pecho, frente a esto y la experiencia reciente vivida, la familia decidió acudir inmediatamente a un centro de salud donde se le informó el estado de salud de los pulmones.

Si bien la salud de la joven no se complicó tanto como la de su hermana, los médicos aún están analizando si esta necesitará una intervención quirúrgica, ya que según los últimos exámenes su pulmón no ha empeorado.

Ambas jóvenes sufrieron un neumotórax, que es cuando aire se filtra en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. La diferencia entre ambas, es que la que fue afectada primero tuvo mayor daño. 

Su padre, Mark Blinght, señaló al medio inglés sobre "es posible que no necesite cirugía si su pulmón puede sostenerse por sí solo".

Tazmin, quien se desempeña como trabajadora administrativa, ocupa cigarros electrónicos desde los 13 años, con un consumo aproximado de una botella de 10 ml de líquido para vapear cada cinco días.

Esta cantidad rinde cerca de 600 bocanadas diarias, lo que es el equivalente a casi 50 cigarrillos al día.

"Pensé que era algo que solo le había pasado a Kyla, pero ahora que me pasó a mí, me demostró los efectos a largo plazo de estos vaporizadores", confesó Tazmin.

Publicidad