El huracán José se intensifica en el Atlántico y pasó a la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos de estos fenómenos.
La tempestad se desplaza con dirección oeste-noroeste a 30 km/h, precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió en su reporte que José podría seguir aumentando su fuerza en las próximas 48 horas y transformarse en un huracán de gran potencia para el viernes.
Es cada vez más probable que José traiga vientos racheados, oleaje y periodos de lluvia a algunas de las islas de sotavento del noreste.
Se ha emitido una alerta de huracán para Antigua y Barbuda y se ha emitido una de tormenta tropical para Anguila, Montserrat, San Kitts, Nevis, Saba y San Eustaquio.
Por ahora, todos los residentes de las Islas de Sotavento, incluidas las zonas duramente afectadas por Irma, deben estar atentos a las últimas previsiones de trayectoria de José.
Muchas de estas islas -con diferente intensidad- ya experimentaron el paso del huracán Irma en categoría 5 el pasado miércoles, con vientos en ráfagas de más de 250 km/h.
Por ahora las previsiones del comportamiento de José solo son posibles hasta el sábado.
También se pronostican lluvias intensas de 50 a 150 milímetros de agua en zonas afectadas por el huracán, incluso con cantidades máximas aisladas de 250 milímetros posibles. Estas lluvias podrían causar inundaciones potencialmente peligrosas para la vida humana.