El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei lanzó el lunes una importante operación de comunicación en el Reino Unido para convencer al gobierno de que no excluya sus equipos del desarrollo de la nueva generación de internet móvil, la red 5G.

En esta campaña publicitaria en la prensa, Huawei elogia su contribución a la red británica de telecomunicaciones y a la economía del país.

"Huawei ha crecido en el Reino Unido. Hemos estado aquí durante 20 años y hemos sido parte integral de la construcción de las redes 3G y 4G que usamos todos los días", subrayó además Victor Zhang, vicepresidente del grupo chino, en un comunicado.

Esta operación mediática llega en un momento en que la participación de Huawei en la red 5G parece estar amenazada en el Reino Unido, en un contexto de desconfianza hacia China alimentado por la pandemia del coronavirus.

Según reveló la prensa británica a finales de mayo, el primer ministro Boris Johnson, hasta hace poco propicio a la utilización de los equipos del gigante chino en ciertas infraestructuras, está considerando ahora excluir a Huawei de la red 5G antes de 2023.

Publicidad