Una madre fue condenada a siete años y medio de cárcel luego de ser declarada culpable en un caso de "extrema negligencia" contra su hija. 

El brutal caso que remece al Reino Unido tuvo su sentencia el pasado martes 26 de noviembre, y las autoridades involucradas emitieron comunicados entregando más información del tema. 

La Policía de Cheshire y Fiscalía de la Corona (CPS), revelaron que la mujer mantuvo a su hija escondida en el cajón bajo la cama desde que nació, por el año 2020. 

La mujer se declaró culpable de cuatro cargos de crueldad infantil. 

Negligencia extrema en Reino Unido: Niña es obligada a pasar sus tres primeros años de vida en un cajón

La víctima del caso es una niña, que según consigna el sitio People, era alimentada mediante una jeringa. Además, vivía aislada de cualquier otra persona. 

"Los cargos se refieren a delitos ocurridos entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de febrero de 2023", indicaron las autoridades policiales.

"Tras las investigaciones, se determinó que la niña había nacido en marzo de 2020, pero había sido mantenida en secreto y nunca registrada," afirma el comunicado.

"En lugar de ello, pasó gran parte de su vida oculta en una habitación de la vivienda, durmiendo incluso en un cajón bajo la cama", añaden.

"Como consecuencia de las acciones de la mujer, la niña presentaba un grave retraso en su desarrollo, estaba desnutrida y padecía varias afecciones médicas que nunca habían sido tratadas," agregan las autoridades policiales.

Desde la Fiscalía de la Corona revelaron que la niña fue descubierta por la pareja de la acusada, que escuchó llantos al volver de manera sorpresiva a la casa. Asegura que la mujer no lo dejaba subir al segundo piso solo. 

"Siguió el sonido y encontró a una niña de casi tres años, con paladar hendido, cabello enmarañado y visiblemente desnutrida", explica el comunicado de la Fiscalía.

La madre, por su parte, habría declarado que no informó de su embarazo ni nacimiento de la niña porque "había estado en una relación abusiva con el padre del bebé".

"Cuando los expertos médicos examinaron a la niña, esta no podía gatear, caminar, hablar ni emitir sonidos comunicativos, y realizaba movimientos repetitivos de 'auto-consuelo', como balancearse", explicaron.

"Estaba significativamente desnutrida, descuidada, deshidratada, con un labio leporino y paladar hendido no tratados, abdomen hinchado, grave erupción por pañal y escasa masa muscular", indicaron por el caso de negligencia extrema.

"Presentaba extremidades flácidas, pies hinchados en una posición anormal y enrojecimiento en las extremidades. A los 35 meses, su desarrollo estaba gravemente retrasado, equivalente al de un niño de apenas 10 meses," añadió la Fiscalía.

Uno de los trabajadores sociales que acudieron al hogar tras el hallazgo afirma que la mujer no mostró ninguna emoción al relatar que mantenía a la bebé en el cajón debajo de la cama. 

Publicidad