AFP

Hombres armados mataron a por lo menos 23 personas el viernes por la noche en un ataque a una aldea del noroeste de Burundi, informó este sábado una fuente local.

"Hemos contabilizado 23 muertos, hombres, mujeres y niños, pero el balance podría aumentar porque seguimos buscando por si hubiera más víctimas", declaró a la AFP esta fuente bajo anonimato.

Además, según varios testigos, diez personas resultaron heridas en el ataque de un grupo de hombres armados con fusiles y armas blancas que también prendieron fuego a viviendas en una aldea de la provincia de Cibitoke, fronteriza con la República Democrática del Congo (RDC) y con Ruanda.

"Estos criminales fueron de casa en casa y cometieron una auténtica carnicería, algunas de las víctimas fueron degolladas, otras abatidas con fusiles, (...), hay incluso una familia entera quemada viva en su casa", explicó la fuente local.

Por el momento se desconocen las razones de esta matanza y la identidad de los atacantes que, según varios habitantes, después se fueron a la República Democrática del Congo.

Burundi celebra el 17 de mayo un polémico referéndum constitucional que podría permitir al presidente Pierre Nkurunziza mantenerse en el poder hasta 2034.

Publicidad